Descripción:
Ante la clara tendencia de las organizaciones de transitar hacia entornos y marcos de trabajo basados en los principios de la agilidad, son cada vez más las habilidades que especialistas como agile coaches y scrum masters, necesitan para desarrollar mejor su capacidad para detectar, responder a las necesidades del equipo, los mercados, y adaptarse al cambio. Por otra parte, la comunicación en los equipos de trabajo y con clientes, antes, durante y después, en los procesos de conceptualización y construcción de productos o servicios tecnológicos, es fundamental para generar soluciones funcionales alineadas a una visión, y con propósito claro.
Objetivo:
Al término del Taller de Storytelling – Visual Thinking, el alumno habrá tenido la experiencia de aprendizaje, en el que se busca dotar a los participantes, de herramientas de storytelling oral y visual thinking, que les permitan generar conversaciones y sesiones de trabajo productivas, memorables y que inspiren al equipo a replantear activamente la forma en cómo interactúan y cómo pueden transformar el proceso de comunicación en un entregable. Este curso está dirigido a Agile coaches, scrum masters y facilitadores en general.
Temario:
Bloque 1. Storytelling (6 horas)
¿Qué es storytelling y por qué importa? | Fuentes y elementos de las buenas historias | Historias para generar un entorno seguro | Contrastes para hacer mejores requerimientos | PERA para tener mejores retrospectivas
Bloque 2. Visual Thinking (6 horas)
Principios de inteligencia visual | Importancia y filtros de la escucha activa | Vocabulario visual y recursos adicionales | Estimulación de la creatividad visual del equipo | Storyboards y metáforas visuales