Curso de Desarrollo de Aplicaciones Ethereum ĐApps

Carlos Lledias Garduño
Blockchain, Cloud y IoT (Internet de las cosas)
$11,600.00
  • 10 estudiantes
  • 0 lessons
  • 0 quizzes
  • 32 hour duration
10 estudiantes

Construcción de aplicaciones descentralizadas en el blockchain de Etherium.

Descripción:

Todo mundo ha escuchado acerca de Bitcoin y las criptomonedas, del furor y el impacto que están teniendo en todo el mundo.

Pues entre ellas se destaca Etherium. El Etherium es la plataforma en donde se gestiona la moneda (Ether) y no es la moneda en sí, a diferencia del Bitcoin, que usa el mismo nombre para la plataforma y la moneda

A diferencia de bitcoin, en Etheiurm podemos realizar contratos inteligentes integrados en la misma plataforma sin necesidad de ningún software externo. Los que nos permite el desarrollo de Apps.

Una App (se escribe con esta Ð extraña y pronunciado como [Di-app], similar a como decimos “e-mail” [i-meil]) es una aplicación descentralizada, es decir, una app que no depende de un sistema central, sino que depende de la comunidad de usuarios que la utilizan.

La aplicación descentralizada puede ser una app móvil o una aplicación web que interactúa con un contrato inteligente para llevar a cabo su función.

Este es un curso totalmente introductorio, no se preocupe si no tiene conocimiento de Etherium, del bloque de cadenas, de aplicaciones descentralizadas o de contratos inteligentes. Nota al margen: No es un curso de trading o de inversión.

Tener  conocimientos de JavaScript es altamente recomendable, pero no es limitativo.

Objetivo:

El alumno, al término del Curso de Desarrollo de Aplicaciones Ethereum ĐApps conocerá las tecnologías clave necesarias para convertirse en un desarrollador Etherium Dapp.

Al finalizar el curso el alumno se familiarazá con la sintaxis y aspectos fundamentales del lenguaje Solidity.

Temario:

Parte 1: Comenzando con Etherium

Un primer vistazo a las aplicaciones descentralizadas  | Entendiendo el blockchain | La plataforma Etherium | Entregando el primer contrato inteligente

Parte 2: Implementado contratos inteligentes

Programando contratos inteligentes con Solidity | Escribiendo contratos más complejos | Generalizando la funcionalidad con contratos abstractos e interfaces  | Manejando contratos inteligentes con Web3

Parte 3: Desarrollando aplicaciones Dapps reales con Truffle

El ecosistema Etherium | Desarrollando contratos inteligentes con herramientas avanzadas  | Desarrollo de una aplicación para votar

Parte 4: Salida a producción

Preparación de una Dapp para su salida a producción | Conclusiones |

El plan de estudios está vacío.

0.00 average based on 0 ratings

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%
$11,600.00



¿CÓMO LLEVAMOS A CABO LAS CLASES ANTE EL COVID-19?

Metodología de enseñanza y aprendizaje que usamos en nuestras clases.
En KMMX usamos un metodología de aprendizaje “blended*” que al español se traduce como mezclada, es decir una parte es presencial y otra a distancia, en estos momentos debido a la pandemia Covid-19 la parte presencial se realiza de manera a distancia pero de manera personalizada en vivo, tratando de simular el cara a cara que tenemos cuando los alumnos asisten a nuestras aulas de manera física. Mantenemos un enfoque de “enseñanza activa”, es decir, el alumno aprende hasta que hace las cosas motivo por el cual se asignan una serie de proyectos en cada curso, que el alumno tendrá que ir completando a su ritmo, por que entendemos que cada alumno aprende de manera diferente y a su ritmo creamos las asesorías personalizadas, que puede solicitar a través del sistema de aprendizaje online.
* El Blended Learning es la combinación de la educación presencial con clases en el aula, con la educación online.

¿Pero en que consiste?
Cada sesión es de aproximadamente una hora, el instructor explica conceptos y resuelve dudas.
Cada curso tiene una serie de ejercicios o proyectos previamente definidos.
En la siguiente sesión el instructor resuelve dudas y explica los siguientes conceptos, así hasta cubrir la totalidad del temario y alcance del curso.
Se agenda una sesión con un mentor antes, durante y después del curso para asegurar el aprendizaje y aprovechamiento del curso. El mentor no es la misma persona que el instructor.
En la plataforma estarán disponibles las sesiones y recursos para ser consultados en cualquier momento por el alumno.
Aunque son clases a distancia la experiencia es personalizada.

Mucho éxito en tu camino.
Tus amigos de KMMX