Curso de Arduino

David Iván Carreón Jiménez
Blockchain, Cloud y IoT (Internet de las cosas)
$6,380.00
Curso de Arduino
  • 10 estudiantes
  • 0 lessons
  • 0 quizzes
  • 24 hour duration
10 estudiantes

Descripción:

Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares. El hardware consiste en una placa con un microcontrolador Atmel AVR y puertos de entrada/salida. Los microcontroladores más usados son el Atmega168, Atmega328, Atmega1280, ATmega8 por su sencillez y bajo coste que permiten el desarrollo de múltiples diseños. Por otro lado el software consiste en un entorno de desarrollo que implementa el lenguaje de programación Processing/Wiring y el cargador de arranque (boot loader) que corre en la placa. Arduino se puede utilizar para desarrollar objetos interactivos autónomos o puede ser conectado a software del ordenador. Las placas se pueden montar a mano o adquirirse. El entorno de desarrollo integrado libre se puede descargar gratuitamente. Al ser open-hardware, tanto su diseño como su distribución es libre. Es decir, puede utilizarse libremente para el desarrollo de cualquier tipo de proyecto sin haber adquirido ninguna licencia.

Objetivo:

El Curso de Arduino introducira a los asistentes en el conocimiento de la plataforma Arduino, electrónica básica y programación con lenguaje Arduino (basado en C) para el diseño de sistemas interactivos, a través de la exploración y entendimiento de los diferentes inputs (sensores) y outputs (actuadores) básicos y lectura de datos en tiempo real y la realización de sencillos ejemplos prácticos.

Temario:

Anatomía de un dispositivo interactivo | Sensores y actuadores | Básico, manipulando los leds | El código paso a paso | Más allá del código | Utilizando un pushbutton | Un circuito, mil comportamientos | Hardware Arduino | Instalación de arduino en la computadora | Instalación del IDE en Mac y Windows | Configurando drivers | Probando sensores de encendido y apagado | Controlando luces con PWM | Utilizando un sensor de luz | Entrada analógica | Probando otros sensores analógicos | Comunicación Serial | Sensores complejos | Prototipando | Retocando | Patching | Circuitos | Hacks de teclado | Aditamentos | Qué es el diseño de interacción | Qué es el cómputo físico | Trabajando con Arduino Leonardo | Algunas prácticas sencillas | Solución de problemas más comunes | Simplificación y segmentación | Resolviendo problemas con el IDE | Técnicas de testing y depuración

El plan de estudios está vacío.

0.00 average based on 0 ratings

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%
$6,380.00



¿CÓMO LLEVAMOS A CABO LAS CLASES ANTE EL COVID-19?

Metodología de enseñanza y aprendizaje que usamos en nuestras clases.
En KMMX usamos un metodología de aprendizaje “blended*” que al español se traduce como mezclada, es decir una parte es presencial y otra a distancia, en estos momentos debido a la pandemia Covid-19 la parte presencial se realiza de manera a distancia pero de manera personalizada en vivo, tratando de simular el cara a cara que tenemos cuando los alumnos asisten a nuestras aulas de manera física. Mantenemos un enfoque de “enseñanza activa”, es decir, el alumno aprende hasta que hace las cosas motivo por el cual se asignan una serie de proyectos en cada curso, que el alumno tendrá que ir completando a su ritmo, por que entendemos que cada alumno aprende de manera diferente y a su ritmo creamos las asesorías personalizadas, que puede solicitar a través del sistema de aprendizaje online.
* El Blended Learning es la combinación de la educación presencial con clases en el aula, con la educación online.

¿Pero en que consiste?
Cada sesión es de aproximadamente una hora, el instructor explica conceptos y resuelve dudas.
Cada curso tiene una serie de ejercicios o proyectos previamente definidos.
En la siguiente sesión el instructor resuelve dudas y explica los siguientes conceptos, así hasta cubrir la totalidad del temario y alcance del curso.
Se agenda una sesión con un mentor antes, durante y después del curso para asegurar el aprendizaje y aprovechamiento del curso. El mentor no es la misma persona que el instructor.
En la plataforma estarán disponibles las sesiones y recursos para ser consultados en cualquier momento por el alumno.
Aunque son clases a distancia la experiencia es personalizada.

Mucho éxito en tu camino.
Tus amigos de KMMX