Curso de Fundamentos de Apache Cassandra

Carlos Lledias Garduño
Bases de Datos, SQL y NoSQL, Big Data, Data Science y Machine Learning
$5,104.00
  • 10 estudiantes
  • 0 lessons
  • 0 quizzes
  • 10 hour duration
10 estudiantes

Descripción:

La base de datos Cassandra es la elección adecuada cuando se necesita escalabilidad y alta disponibilidad sin comprometer el rendimiento. La escalabilidad lineal y la probada tolerancia a los fallos en hardware de bajo costo o infraestructura basada en la Nube la convierten en la plataforma perfecta para datos de misión crítica. El soporte de Cassandra para la replicación a través de múltiples centros de datos es el mejor en su tipo, proveyendo de una menor latencia a sus usuarios y la tranquilidad de saber que se puede sobrevivir a fallos de energía impredecibles.

Objetivo:

A través de este Curso de Fundamentos de Apache Cassandra, los participantes aprenderán a configurar e instalar Cassandra desde sus cimientos, diseñar esquemas que denoten las relaciones entre diversos tipos de datos y a dominar las características avanzadas de Cassandra.

Dirigido a: Programadores y desarrolladores de sistemas Java. Persona interesadas en el manejo de grandes volúmenes de datos.

Duración: 10 horas (2 sesiones sabatinas de 5 horas).

Nivel: Básico

Temario

  • Hablemos de NoSQL y servicios distribuidos
  • Introducción a Cassandra
  • Instalación y primeros pasos
  • Arquitectura
  • CQL
  • Data Modeling
  • Ejemplo práctico

 

El plan de estudios está vacío.

0.00 average based on 0 ratings

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%
$5,104.00



¿CÓMO LLEVAMOS A CABO LAS CLASES ANTE EL COVID-19?

Metodología de enseñanza y aprendizaje que usamos en nuestras clases.
En KMMX usamos un metodología de aprendizaje “blended*” que al español se traduce como mezclada, es decir una parte es presencial y otra a distancia, en estos momentos debido a la pandemia Covid-19 la parte presencial se realiza de manera a distancia pero de manera personalizada en vivo, tratando de simular el cara a cara que tenemos cuando los alumnos asisten a nuestras aulas de manera física. Mantenemos un enfoque de “enseñanza activa”, es decir, el alumno aprende hasta que hace las cosas motivo por el cual se asignan una serie de proyectos en cada curso, que el alumno tendrá que ir completando a su ritmo, por que entendemos que cada alumno aprende de manera diferente y a su ritmo creamos las asesorías personalizadas, que puede solicitar a través del sistema de aprendizaje online.
* El Blended Learning es la combinación de la educación presencial con clases en el aula, con la educación online.

¿Pero en que consiste?
Cada sesión es de aproximadamente una hora, el instructor explica conceptos y resuelve dudas.
Cada curso tiene una serie de ejercicios o proyectos previamente definidos.
En la siguiente sesión el instructor resuelve dudas y explica los siguientes conceptos, así hasta cubrir la totalidad del temario y alcance del curso.
Se agenda una sesión con un mentor antes, durante y después del curso para asegurar el aprendizaje y aprovechamiento del curso. El mentor no es la misma persona que el instructor.
En la plataforma estarán disponibles las sesiones y recursos para ser consultados en cualquier momento por el alumno. Aunque son clases a distancia la experiencia es personalizada.

Mucho éxito en tu camino.
Tus amigos de KMMX