Curso de fundamentos de programación con Go

admin
Lenguajes de programación
$8,294.00
Curso de fundamentos de programación con Go
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  • 30 hour duration
10 estudiantes

Descripción:

El lenguaje de programación Go se ha establecido firmemente como un favorito para crear aplicaciones de sistema complejas y escalables. Go ofrece un enfoque directo y práctico de la programación que permite a los programadores escribir código correcto y predecible utilizando idiomas de simultaneidad y una biblioteca estándar con todas las funciones. Este es un Curso de fundamentos de programación con Go que con ejemplos del mundo real podrá ayudarte a comenzar con Go en poco tiempo.

Objetivo:

Al final del curso, tendrá las habilidades y conocimientos para programar con Go. Entre otras cosas, aprenderá a: Instalar y configurar el entorno de desarrollo Go para comenzar rápidamente con su primer programa. Utilizar los elementos básicos del lenguaje, incluida la estructura del código fuente, las variables, las constantes y las primitivas de flujo de control para comenzar rápidamente con Go. Aprenderás a usar tipos y técnicas de interfaz, como la incrustación para crear programas idiomáticos orientados a objetos en Go. Desarrollar funciones efectivas que estén encapsuladas en estructuras de paquetes bien organizadas con soporte para manejo de errores y recuperación de pánico. Implementar los comandos de rutina, canales y otras primitivas de concurrencia para escribir código Go altamente concurrente y seguro. Escribir el código probado y de referencia utilizando las herramientas de prueba desarrolladas de Go. Acceder a los recursos del sistema operativo llamando a bibliotecas C e interactuar con el entorno del programa en tiempo de ejecución.

Temario:

Parte 1: PRIMEROS PASOS CON GO Y PRINCIPIOS ESCENCIALES

El lenguaje de programación Go | Jugando con Go | Tu primer programa Go | Go en pocas palabras | El archivo fuente en Go | Identificadores en Go | Variables en Go | Constantes en Go | Operadores en Go | La declaración if | Cambiar declaraciones | Los enunciados for | Las declaraciones break, continue y goto

Parte 2: TIPOS DE DATOS Y FUNCIONES

Tipos de dato en Go | Tipos numéricos en Go Tipo booleano en Go | Rune y tipos de String en Go | Punteros en Go | Tipo de declaración | Tipo de conversión | Funciones | Pasar valores de parámetros | Funciones de orden superior | Señalización y manejo de errores | Llamadas de función diferida | Función pánico y recuperación

Parte 3: PAQUETES Y PROGRAMAS

El paquete Go | Creando paquetes | Construyendo paquetes | Visibilidad del paquete | Importar paquete | Inicialización del paquete | Creando programas | Paquetes remotos

Parte 4: TIPOS COMPUESTOS, MÉTODOS, INTERFACES y OBJETOS

El tipo matriz | El tipo slice | El tipo map | El tipo estructura | Métodos | Objetos en Go | El tipo interfaz | El tipo assertion

Parte 5: CONCURRENCIA Y DATOS IO EN GO

Goroutines | Canales | Escribir programas concurrentes | El paquete de sincronización | Detectando condiciones de carrera | Paralelismo en Go | IO con lectores y escritores | La interfaz io.Reader | La interfaz io.Writer | Trabajando con el paquete io | Trabajando con archivos | IO formateado con fmt | Buffer IO | IO en memoria | Codificación y decodificación de datos

Parte 6: ESCRIBIR SERVICIOS EN RED Y TESTING DE CÓDIGO

El paquete de red | Un servidor de API TCP | El paquete HTTP | Un servidor API JSON | La herramienta de Testing en Go | Escritura de pruebas Go | Testing HTTP | Cobertura de prueba | Referencia de código

El plan de estudios está vacío.

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¿CÓMO LLEVAMOS A CABO LAS CLASES ANTE EL COVID-19?

Metodología de enseñanza y aprendizaje que usamos en nuestras clases.
En KMMX usamos un metodología de aprendizaje “blended*” que al español se traduce como mezclada, es decir una parte es presencial y otra a distancia, en estos momentos debido a la pandemia Covid-19 la parte presencial se realiza de manera a distancia pero de manera personalizada en vivo, tratando de simular el cara a cara que tenemos cuando los alumnos asisten a nuestras aulas de manera física. Mantenemos un enfoque de “enseñanza activa”, es decir, el alumno aprende hasta que hace las cosas motivo por el cual se asignan una serie de proyectos en cada curso, que el alumno tendrá que ir completando a su ritmo, por que entendemos que cada alumno aprende de manera diferente y a su ritmo creamos las asesorías personalizadas, que puede solicitar a través del sistema de aprendizaje online.
* El Blended Learning es la combinación de la educación presencial con clases en el aula, con la educación online.

¿Pero en que consiste?
Cada sesión es de aproximadamente una hora, el instructor explica conceptos y resuelve dudas.
Cada curso tiene una serie de ejercicios o proyectos previamente definidos.
En la siguiente sesión el instructor resuelve dudas y explica los siguientes conceptos, así hasta cubrir la totalidad del temario y alcance del curso.
Se agenda una sesión con un mentor antes, durante y después del curso para asegurar el aprendizaje y aprovechamiento del curso. El mentor no es la misma persona que el instructor.
En la plataforma estarán disponibles las sesiones y recursos para ser consultados en cualquier momento por el alumno. Aunque son clases a distancia la experiencia es personalizada.

Mucho éxito en tu camino.
Tus amigos de KMMX