Curso de Introducción al Desarrollo de aplicaciones para iOS con Swift

Carlos Lledias Garduño
Desarrollo Móvil, Lenguajes de programación
$9,280.00
  • 10 estudiantes
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  • 32 hour duration
10 estudiantes

Descripción:

Swift es un nuevo lenguaje de programación para Cocoa y Cocoa Touch. Escribir código es interactivo y muy intuitivo, la sintaxis es concisa y expresiva, y la velocidad de ejecución de aplicaciones es considerablemente mucho más rápida. Swift de lado a lado trabaja con Objective-C, con Swift, Apple pone a disposición de los desarrolladores muchas más funcionalidades y más libertad a la hora de realizar su trabajo gracias a más de 4.000 APIs, entre las que encontramos la integración con Touch ID, integración con Siri, la posibilidad de crear filtros para la aplicación nativa de la cámara o nuevas APIs para iCloud entre otras muchas.

Objetivo:

Al finalizar el Curso de Introducción al Desarrollo de aplicaciones para iOS con Swift, el alumno tendrá los conocimientos y habilidades para desarrollar con Swift aplicaciones para iOS (iPod Touch, iPad, iPhone) altamente optimizadas, ágiles, veloces, interactivas y funcionales.

Temario:

Parte 1 – Introducción a Swift

Introducción | Lo que Swift necesita | Cambios respecto a Objective-C | Desventajas de Objective-C | Características generales de Swift

Parte 2 – Swift Tools

Xcode 6 | Características de Xcode 6 para Swift | Instalando y ejecutando Xcode 6 | Explorando Playgrounds | Creando un nuevo proyecto en Xcode

Parte 3 – Fundamentos en Swift

Estructura básica de un programa en Swift | Swift Playground | Tu primer Hola Mundo en Swift | Adición y substracción en Swift | Multiplicación y división en Swift | Construyendo y compliando aplicación

Parte 4 – Variables y tipos de dato en Swift

Constantes y variables | Tipos básicos | Tipo Alias | Tuplas | Strings | Arrays | Diccionarios | Diferencias entre variables en Swift respecto a Objective-C

Parte 5 – Operadores

Términos básicos | Operador de asignación | Operador aritmético | Operadores de incremento y decremento | Operadores de asignación compuestos | Operador de comparación | Operadores de rango | Operadores lógicos

Parte 6 – Controlando el flujo del programa

Control de flujo | Declaración de ciclos | Declarando un For | Declarando un For In | While | Do-While | Declaración de ramificaciones | Declaración de un If | Switch | Declarando transferencia de control

Parte 7 – Funciones

Funciones | Tipos de función | Funciones anidadas

Parte 8 – Clases y Estructuras

Comparando Clases y Estructuras | Definición de sintaxis | Clases y Estructuras instanciadas | Accesando a Propiedades | Inicializadores para tipos de Estructura | Tipo Value | Tipos de referencia | Ejemplo real con Estructuras y Clases

Parte 9 – Propiedades, Métodos y Herencia

Propiedades | Propiedades alojadas | Propiedades creadas | Métodos | Instanciando Métodos | Definiendo una Clase base | Subclases | Remplanzando y previniendo sobreescritura

Parte 10 – Enumeración

Valores asociados | Raw Value | Implementando enumeración

Parte 11 – Manejo de memoria

Manejo incorrecto de memoria | Recuento automático de referencias | Ciclos de referencia entre instancias de Clase | Seguimiento de asignación y fugas de memoria |

Parte 12 – Usando Swift con Cocoa y Objective C

Cocoa | Tipos de dato en Cocoa | Objective-C | Escribiendo Clases Swift con comportamientos Objective-C | Swift y Objective-C en un sólo proyecto

El plan de estudios está vacío.

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¿CÓMO LLEVAMOS A CABO LAS CLASES ANTE EL COVID-19?

Metodología de enseñanza y aprendizaje que usamos en nuestras clases.
En KMMX usamos un metodología de aprendizaje “blended*” que al español se traduce como mezclada, es decir una parte es presencial y otra a distancia, en estos momentos debido a la pandemia Covid-19 la parte presencial se realiza de manera a distancia pero de manera personalizada en vivo, tratando de simular el cara a cara que tenemos cuando los alumnos asisten a nuestras aulas de manera física. Mantenemos un enfoque de “enseñanza activa”, es decir, el alumno aprende hasta que hace las cosas motivo por el cual se asignan una serie de proyectos en cada curso, que el alumno tendrá que ir completando a su ritmo, por que entendemos que cada alumno aprende de manera diferente y a su ritmo creamos las asesorías personalizadas, que puede solicitar a través del sistema de aprendizaje online.
* El Blended Learning es la combinación de la educación presencial con clases en el aula, con la educación online.

¿Pero en que consiste?
Cada sesión es de aproximadamente una hora, el instructor explica conceptos y resuelve dudas.
Cada curso tiene una serie de ejercicios o proyectos previamente definidos.
En la siguiente sesión el instructor resuelve dudas y explica los siguientes conceptos, así hasta cubrir la totalidad del temario y alcance del curso.
Se agenda una sesión con un mentor antes, durante y después del curso para asegurar el aprendizaje y aprovechamiento del curso. El mentor no es la misma persona que el instructor.
En la plataforma estarán disponibles las sesiones y recursos para ser consultados en cualquier momento por el alumno.
Aunque son clases a distancia la experiencia es personalizada.

Mucho éxito en tu camino.
Tus amigos de KMMX