Curso de Processing

admin
Lenguajes de programación
$8,396.00
Curso de Processing
  • 10 estudiantes
  • 0 lessons
  • 0 quizzes
  • 30 hour duration
10 estudiantes

Descripción:

Processing es un lenguaje de programación de aplicaciones interactivas y multimedia de código abierto desarrollado principalmente para artistas y diseñadores. Es el lenguaje para aquellos interesados en programar imágenes, animaciones y sonidos. Ha sido creado tanto para enseñar los fundamentos de la programación en un contexto visual como para servir a estudiantes, artistas, diseñadores, investigadores, arquitectos, aficionados, como herramienta de aprendizaje, prototipado y producción profesionales, alternativa a otras soluciones propietarias en el mismo contexto. El curso se plantea como una introducción a la programación de computadores dentro del contexto de los gráficos por computador interactivos y las artes visuales.

Objetivo del curso:

El objetivo del Curso de Processing es acercarnos al uso y funcionalidad del software como herramienta base para la exploración interactiva, así como comprender los conceptos clave del lenguaje de programación. Los participantes tendrán la capacidad de desarrollar sus propios sketches (programas) para la creación y experimentación de gráficos interactivos y proyectos multimedia personales.


Dirigido a: Diseñadores, artistas visuales, programadores y desarrolladores que quieren explorar otras alternativas.

Nivel: Básico – Intermedio.

Temario:

Parte 1 – Control y Datos

Decisiones | Repetición | Variables | Texto | Objetos, conversión | Arreglos

Parte 2 – Desarrollo

Técnicas de dibujo | Iteraciones | Depuración

Parte 3 – Color, Dibujo, formas y movimiento

Color por números | Componentes | Formas estáticas | Formas kinéticas | Coordenadas | Vértices | Parámetros y recursión | Líneas y curvas | Organismos y máquinas

Parte 4 – Imagen y tipografía

Visualización | Tinta | Animación | Pixeles | Filtros, fusiones y máscaras | Procesamiento de imagen

Parte 5 – Input y Output

Mouse | Teclado | Eventos | Tiempo y fecha | Importación de archivos | Interface | Imágenes | Exportación de archivo

Parte 6 – Matemáticas

Funciones aritméticas | Curvas | Trigonometría | Random

Parte 7 – Simulación

Simulaciones orgánicas | Simulaciones físicas

Parte 8 – Estructura

Código de elementos | Continuidad | Funciones | Objetos

Parte 9 – Síntesis

Código y forma | Input y respuesta | Movimiento y arreglos | Estructura e interface

Parte 10 – Transformación

Traslación | Matrices | Rotar | Escalar

Parte 11 – Extendiendo

Impresión | Software y Web | Animación y video | Performance e instalación | 3D | Sonido | Mobile

El plan de estudios está vacío.

0.00 average based on 0 ratings

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%
$8,396.00



¿CÓMO LLEVAMOS A CABO LAS CLASES ANTE EL COVID-19?

Metodología de enseñanza y aprendizaje que usamos en nuestras clases.
En KMMX usamos un metodología de aprendizaje “blended*” que al español se traduce como mezclada, es decir una parte es presencial y otra a distancia, en estos momentos debido a la pandemia Covid-19 la parte presencial se realiza de manera a distancia pero de manera personalizada en vivo, tratando de simular el cara a cara que tenemos cuando los alumnos asisten a nuestras aulas de manera física. Mantenemos un enfoque de “enseñanza activa”, es decir, el alumno aprende hasta que hace las cosas motivo por el cual se asignan una serie de proyectos en cada curso, que el alumno tendrá que ir completando a su ritmo, por que entendemos que cada alumno aprende de manera diferente y a su ritmo creamos las asesorías personalizadas, que puede solicitar a través del sistema de aprendizaje online.
* El Blended Learning es la combinación de la educación presencial con clases en el aula, con la educación online.

¿Pero en que consiste?
Cada sesión es de aproximadamente una hora, el instructor explica conceptos y resuelve dudas.
Cada curso tiene una serie de ejercicios o proyectos previamente definidos.
En la siguiente sesión el instructor resuelve dudas y explica los siguientes conceptos, así hasta cubrir la totalidad del temario y alcance del curso.
Se agenda una sesión con un mentor antes, durante y después del curso para asegurar el aprendizaje y aprovechamiento del curso. El mentor no es la misma persona que el instructor.
En la plataforma estarán disponibles las sesiones y recursos para ser consultados en cualquier momento por el alumno.
Aunque son clases a distancia la experiencia es personalizada.

Mucho éxito en tu camino.
Tus amigos de KMMX