Curso de Moodle 3 – Administración del LMS

admin
Ecommerce, CMS, LMS, CRM y ERP
$5,800.00
Curso de Moodle 3 - Administración del LMS
  • 10 estudiantes
  • 0 lessons
  • 0 quizzes
  • 30 hour duration
10 estudiantes

Descripción: 

 

Este Curso de Moodle 3 – Administración del LMS comienza con una breve mirada al fondo de Moodle y un examen de su estructura y la arquitectura LAMP. Entre otras cosas, aprenderá a crear cuentas de usuario y comprenderá los métodos de autenticación basados en cuentas manuales y auto-registros basados en correo electrónico. A continuación, desarrollará la estructura del sitio de Moodle y el curso establecido, y descubrirá cómo editarlo a través de un sitio de la facultad de la muestra. A continuación, configurará dos de los temas estándar en Moodle y los aplicará a la marca organizativa. También explorará cómo se configuran e instalan los complementos, y aprenderá a realizar copias de seguridad, restablecer y restaurar cursos de Moodle. Por último, aprenderá las opciones de seguridad de Moodle, junto con las pruebas de rendimiento y cómo utilizar el script de pruebas de rendimiento integrado de Moodle.

 

Objetivo del curso:

 

Al término del curso, el alumno obtendrá los conocimientos sobre el entorno de trabajo con Moodle como plataforma LMS. Aprenderá a gestionar y llevar a cabo la entrega de cursos en línea de manera óptima.

Temario:

 

Tema 1: PRIMEROS PASOS CON MOODLE

Antecedentes de Moodle | Arquitectura de Moodle | Instalación de Moodle|  Actualización de Moodle

 

Tema 2: GESTIÓN DE CUENTAS DE USUARIOS Y AUTENTICACIÓN

Creación de usuarios | Edición de un usuario|  Cargar usuarios |  Autenticación de usuario | Acceso mediante un Directorio Activo | Inscripción masiva

 

Tema 3: GESTIÓN DE CATEGORÍAS Y CURSOS

Creación de categoría | Gestión de cursos y categorías|  Creación del curso | Carga de cursos | Plantillas del curso

 

Tema 4: GESTIONAR LA APARIENCIA DEL SITIO

Configuración de la página de destino | Configuración de la primera página | Configuración de temas globales | Introducción al tema Clean | Presentación del tema Más | Clonando un tema | Menús de navegación personalizados

 

Tema 5: GESTIÓN DE ROLES

Comprensión de las terminologías | Funciones estándar  | Administración de permisos de función | Otras funciones personalizadas

 

Tema 6: ADMINISTRACIÓN DE PLUGINS DE SITIO

¿Qué son los complementos? | Dónde encontrar complementos | Consideraciones al elegir un complemento | Instalación de complementos | Edición de la configuración del complemento | Actualización de complementos | Desinstalación de complementos

 

Tema 7: ROLLOVER DEL CURSO

Implementación del Rollover | Respaldo del curso | Recuperación del curso | Reinicio del curso | Historiales de usuario

 

Tema 8: TAREAS DE ADMINISTRACIÓN DIVERSAS

Supervisión del uso de Moodle | Pruebas de rendimiento | Seguridad y resiliencia | Consideraciones Generales | Informes personalizados y reportes | Insignias

El plan de estudios está vacío.

0.00 average based on 0 ratings

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%
$5,800.00



¿CÓMO LLEVAMOS A CABO LAS CLASES ANTE EL COVID-19?

Metodología de enseñanza y aprendizaje que usamos en nuestras clases.
En KMMX usamos un metodología de aprendizaje “blended*” que al español se traduce como mezclada, es decir una parte es presencial y otra a distancia, en estos momentos debido a la pandemia Covid-19 la parte presencial se realiza de manera a distancia pero de manera personalizada en vivo, tratando de simular el cara a cara que tenemos cuando los alumnos asisten a nuestras aulas de manera física. Mantenemos un enfoque de “enseñanza activa”, es decir, el alumno aprende hasta que hace las cosas motivo por el cual se asignan una serie de proyectos en cada curso, que el alumno tendrá que ir completando a su ritmo, por que entendemos que cada alumno aprende de manera diferente y a su ritmo creamos las asesorías personalizadas, que puede solicitar a través del sistema de aprendizaje online.
* El Blended Learning es la combinación de la educación presencial con clases en el aula, con la educación online.

¿Pero en que consiste?
Cada sesión es de aproximadamente una hora, el instructor explica conceptos y resuelve dudas.
Cada curso tiene una serie de ejercicios o proyectos previamente definidos.
En la siguiente sesión el instructor resuelve dudas y explica los siguientes conceptos, así hasta cubrir la totalidad del temario y alcance del curso.
Se agenda una sesión con un mentor antes, durante y después del curso para asegurar el aprendizaje y aprovechamiento del curso. El mentor no es la misma persona que el instructor.
En la plataforma estarán disponibles las sesiones y recursos para ser consultados en cualquier momento por el alumno. Aunque son clases a distancia la experiencia es personalizada.

Mucho éxito en tu camino.
Tus amigos de KMMX