Curso de Moodle 3 – Administración del LMS

admin
Ecommerce, CMS, LMS, CRM y ERP
$5,800.00
Curso de Moodle 3 - Administración del LMS
  • 10 estudiantes
  • 0 lessons
  • 0 quizzes
  • 30 hour duration
10 estudiantes

Descripción: 

 

Este Curso de Moodle 3 – Administración del LMS comienza con una breve mirada al fondo de Moodle y un examen de su estructura y la arquitectura LAMP. Entre otras cosas, aprenderá a crear cuentas de usuario y comprenderá los métodos de autenticación basados en cuentas manuales y auto-registros basados en correo electrónico. A continuación, desarrollará la estructura del sitio de Moodle y el curso establecido, y descubrirá cómo editarlo a través de un sitio de la facultad de la muestra. A continuación, configurará dos de los temas estándar en Moodle y los aplicará a la marca organizativa. También explorará cómo se configuran e instalan los complementos, y aprenderá a realizar copias de seguridad, restablecer y restaurar cursos de Moodle. Por último, aprenderá las opciones de seguridad de Moodle, junto con las pruebas de rendimiento y cómo utilizar el script de pruebas de rendimiento integrado de Moodle.

 

Objetivo del curso:

 

Al término del curso, el alumno obtendrá los conocimientos sobre el entorno de trabajo con Moodle como plataforma LMS. Aprenderá a gestionar y llevar a cabo la entrega de cursos en línea de manera óptima.

Temario:

 

Tema 1: PRIMEROS PASOS CON MOODLE

Antecedentes de Moodle | Arquitectura de Moodle | Instalación de Moodle|  Actualización de Moodle

 

Tema 2: GESTIÓN DE CUENTAS DE USUARIOS Y AUTENTICACIÓN

Creación de usuarios | Edición de un usuario|  Cargar usuarios |  Autenticación de usuario | Acceso mediante un Directorio Activo | Inscripción masiva

 

Tema 3: GESTIÓN DE CATEGORÍAS Y CURSOS

Creación de categoría | Gestión de cursos y categorías|  Creación del curso | Carga de cursos | Plantillas del curso

 

Tema 4: GESTIONAR LA APARIENCIA DEL SITIO

Configuración de la página de destino | Configuración de la primera página | Configuración de temas globales | Introducción al tema Clean | Presentación del tema Más | Clonando un tema | Menús de navegación personalizados

 

Tema 5: GESTIÓN DE ROLES

Comprensión de las terminologías | Funciones estándar  | Administración de permisos de función | Otras funciones personalizadas

 

Tema 6: ADMINISTRACIÓN DE PLUGINS DE SITIO

¿Qué son los complementos? | Dónde encontrar complementos | Consideraciones al elegir un complemento | Instalación de complementos | Edición de la configuración del complemento | Actualización de complementos | Desinstalación de complementos

 

Tema 7: ROLLOVER DEL CURSO

Implementación del Rollover | Respaldo del curso | Recuperación del curso | Reinicio del curso | Historiales de usuario

 

Tema 8: TAREAS DE ADMINISTRACIÓN DIVERSAS

Supervisión del uso de Moodle | Pruebas de rendimiento | Seguridad y resiliencia | Consideraciones Generales | Informes personalizados y reportes | Insignias

El plan de estudios está vacío.
0.0
0 total
5
0
4
0
3
0
2
0
1
0
$5,800.00